La Guardia Civil de Pont d'Inca ha detenido a dos hombres de 25 y 31 años y una mujer de 23 años, todos ellos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de hurto, tras cometes diversos hurtos en comercios de Palma y Marratxí, dedicados principalmente a la venta de ropa, video-juegos y perfumes.
En un comunicado, la Benemérita ha informado de que en total, se han recibido siete denuncias de establecimientos diferentes a los que se les ha devuelto parte del género sustraído.
Por otro lado, ha indicado que a uno de los hombres detenidos, se le ha intervenido un smartphone de última generación que fue robado en una tienda de telefonía de la provincia de Sevilla. Por ello, ha revelado que se está realizando los trámites para tratar de establecer la relación que el detenido ha tenido con esa acción.
Para desplazarse, los detenidos alquilaban un vehículo que conducía la mujer, mientras que los hombres, provistos de tenazas y bolsos tipo 'búnker', entraban en los establecimientos para sustraer el género.