
La plaza Orson Wells de Son Gotleu ha acogido este sábado la primera jornada de las 'Barridiades 2013', donde numerosos niños y jóvenes han participado en las diferentes actividades lúdicas y deportivas que se han llevado a cabo.
Así, los asistentes han podido participar en el circuito de psicomotricidad, así como en actividades como fútbol sala, bádminton, automovilismo, patinaje con obstáculos, baloncesto, hockey o petanca, entre muchas otras.
El Ayuntamiento de Palma ha informado en un comunicado que los niños también han podido disfrutar del circuito de Seguridad Vial en el que agentes de la Policía Local explican a los participantes las señales de tráfico y una conducción segura con el objetivo de fomentar la educación vial entre los jóvenes de una forma amena.
Esta iniciativa promovida por el Instituto Municipal de Deportes (IME) pretende sacar a la calle la magia del deporte con el objetivo de fomentar valores como la deportividad, tolerancia, integración, educación y hábitos saludables y convivencia. 'Barridiades 2013', que tiene previsto trasladarse la próxima semana al Polígono de Levante, celebrará 15 jornadas en diferentes barriadas de la capital balear.