mallorcadiario.cibeles.net

Munar pide el sobreseimiento

viernes 30 de noviembre de 2012, 17:20h

Escucha la noticia

 

Maria Antònia Munar ha pedido el sobreseimiento y archivo de la causa que investiga el juzgado de instrucción número 6 de Palma por presunta financiación ilegal de Unió Mallorquina basada en declaraciones realizadas por Álvaro Llompart. 

Entre los argumentos esgrimidos por Munar, se encuentra que todos los imputados han reconocido que ella no era responsable ni tenía conocimiento de las finanzas de UM, sino que lo era Miquel Ángel Flaquer, quien lo corroboró en una exhaustiva y explicativa declaración. Tampoco existe ningún documento en el que aparezca la firma de la expresidenta.

Únicamente el “arrepentido” Álvaro Llompart ha afirmado que todo lo que cuenta relativo a los años 2002 – 2007 (cuando Munar era presidenta), lo “sabe porque Flaquer se lo contó” aunque “no lo vio” porque en esa época él no estaba afiliado al partido. Flaquer no sólo ha negado que le contara nada de ello sino que además ha denunciado a Llompart por extorsionarle a cambio de dinero o trabajo.

La defensa Munar también muestra su disconformidad en que sea acusada de presuntas contrataciones irregulares realizadas entre 2008 y 2010 puesto que en esas fechas ni era presidenta de UM ni formaba parte del Govern de les Illes Balears que presidía Francesc Antich.

Otra de las argumentaciones expuestas es que en el sumario de la causa obran contrataciones que ya se están instruyendo en otros juzgados.

Finalmente, el escrito firmado por el letrado Gabriel Garcías asegura que “no existe no ya ningún tipo de prueba, sino indicio, que demuestre la acusación de Asociación ilícita”. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios