
"Estamos muy esperanzados. Esta sentencia absolutoria va muy en la línea de la defensa que pensamos llevar a cabo en el Tribunal Supremo". Son palabras de Antonio Alberca, el abogado defensor de Jaume Matas en las distintas piezas separadas que conforman el caso Palma Arena.
En marzo, Matas fue condenado a 6 años de prisión por la Audiencia Provincial por la primera de estas piezas separadas, la que sentó también en el banquillo de los acusados al periodista Antonio Alemany.
El expresidente del PP balear ya tiene presentado recurso de casación ante el Tribunal Supremo. A la hora de defender dicho recurso -y a Matas- en el Alto Tribunal, su abogado incorporará la sentencia que absuelve a Lluc Tomàs. Alberca ha dicho a mallorcadiario.com que "la sentencia del Supremo indica claramente que al exalcalde de Llucmajor se le condenó en la Audiencia Provincial -presidía el tribunal el también llucmajorer Juan Catany- por meros indicios. Esta será nuestra línea de defensa y por ello citaremos dicha sentencia en la vista en la que defenderemos nuestro recurso". Asegura que se espera el mismo resultado absolutorio conseguido por Lluc Tomàs.
Hay que recordar que la Audiencia Provincial condenó el 20 de marzo a Jaume Matas a 6 años de cárcel en el primer juicio del caso Palma Arena.