
Según la revista People la próxima intervención quirúrgica de Angelina Jolie sería para extirparse los ovarios, como recoge USA Today.
La mutación del gen BRCA1 del que es portadora hace que la actriz tenga un alto grado de desarrollar cáncer de ovarios en un futuro, un 50% según le habría dicho su médico, según publica la revista People en un número que saldrá a la venta el viernes. Al parecer, algunos médicos aconsejan a sus pacientes someterse a esta operación en caso de alto riesgo de desarrollar la enfermedad una vez cumplidos los 40 y si ya se ha sido madre, a pesar de que pueda presentarse una menopausia precoz. De todas formas hay opiniones encontradas entre los expertos.
Angelina Jolie, de 37 años, perdió a su madre, Marcheline Bertrand, a causa de un cáncer de ovarios en 2007, cuando tenía 56 años.El martes pasado, la actriz envió una carta al New york Times que se había sometido a una doble mastectomía, y en la que además en la que contaba la lucha de su madre contra el cáncer durante casi una década. Angelina y sus hijos hablan “con frecuencia de la mamá de mamá y trato de explicarles la enfermedad que la alejó de nosotros. Ellos me han preguntado si a mí me puede pasar lo mismo”, aseguraba la actriz.