mallorcadiario.cibeles.net

La Policía no puede multar

sábado 29 de septiembre de 2012, 13:33h

Escucha la noticia

La Policía Local de Palma se ha encontrado sin cobertura legal para imponer sanciones a las decenas de vehículos que, a diario, estacionan en la cuneta junto al Camí dels Reis, frente al Hospital de Son Espases.

A partir de que mallorcadiario.com denunció esta situación, cargada de peligro para los peatones y conductores, a mediados de este mes de septiembre, la Policía reaccionó de inmediato iniciando un plan de notificaciones a los conductores. La notificación era para advertir que a partir del 20 de septiembre, ya se multaría a quien estacionara allí su vehículo. Se distribuyeron 150 notificaciones en una semana.

Pero lo cierto es que las multas impuestas se han contado hasta hoy con los dedos de una mano. Resulta que la Policía carece de la cobertura legal suficiente para imponer las sanciones. Muchos coches tienen las 4 ruedas sobre la tierra o gravilla, más allá de la calzada. Son terrenos particulares en los que la Policía ni ha actuado ni actuará. Sí lo hará, aproximadamente a partir del 10 de octubre, contra los vehículos que tengan alguna rueda sobre el asfalto, en el arcén.

Fuentes del cuerpo policial han adelantado a mallorcadiario.com que la semana próxima la comisión de movilidad del ayuntamiento de Palma dará curso a una actuación consistente en repintar los límites de la calzada  y en señalizar verticalmente la prohibición de estaciones. Se calcula que en unos días haya concluído dicha actuación y, a partir de entonces, empezar a multar.

Mientras tanto, y como refleja la instantánea tomada esta semana,  la Policía no puede multar.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
5 comentarios