
La Fundació Patronat Obrer, con sede en el Polígono de Levante de Palma y presidida por Margarita Ferragut, ha decidido dar por finalizado su servicio de orientación laboral para colectivos en riesgo de exclusión social que venía prestando desde hace una año en virtud del “Programa de acciones de inserción de Palma”, dependiente del Soib.
Desde el miércoles pasado la Fundació Patronat Obrer de Sant Josep ha despedido a sus cinco orientadores y ha dejado a casi 400 usuarios, casi todos ellos parados de larga duración, sin este servicio esencial para la búsqueda activa de un puesto de trabajo.
Se da la circunstancia que la propia Fundació había solicitado al Soib formar parte un año más del programa, lo que le había sido aceptado según consta en la propia página web del Soib, en la relación de servicios de procesos de inserción 2012-2013. Es por ello que algunos usuarios se han puesto en contacto con mallorcadiario.com, extrañados por la decisión de la entidad, la cual no les ha dado ningún tipo de explicación.
La Fundació Patronat Obrer ha dejado en la estacada a muchos usuarios que confiaban en la entidad para su búsqueda de un puesto de trabajo, sin que haya una razón de peso que justifique esta decisión y a pesar de que el Soib había concedido a esta Fundación vinculada a la Iglesia Católica una ayuda para la inserción laboral de colectivos vulnerables, con la financiación al 50% del Fondo Social Europeo.