
La regidora del Distrito de Llevant, Antonia Fornari, ha convocado esta semana como presidenta de la comisión y con carácter extraordinario, la Comisión Técnica de Son Gotleu con el objetivo de dar a conocer los protocolos de actuación que se activan desde la Dirección General de Salud Pública del Govern de les Illes Balears en caso de enfermedades infectocontagiosas.
A esta Comisión Técnica de Son Gotleu han asistido representantes de las áreas municipales de Sanidad, Educación y Seguridad Ciudadana, así como trabajadores sociales de Son Gotleu.
Los técnicos de epidemiología del servicio de Salud Pública de la conselleria de Salud, también invitados a la comisión, informaron que el caso detectado este año en Palma no constituye una situación extraordinaria. La comisión constató, al mismo tiempo, que los casos detectados no son superiores a años anteriores.
La comisión recordó que, ante situaciones sanitarias de este tipo, el mejor interlocutor es la Dirección General de Salud Pública y Consumo del Govern balear.
La comisión técnica acordó que expertos en prevención de riesgos laborales procederán a informar y formar al funcionariado para que conozcan las sintomatologías que se presentan cuando se produce una infección que pueda derivar en tuberculosis.