mallorcadiario.cibeles.net

Los pasajeros denunciarán a Vueling por el aterrizaje forzoso

domingo 12 de mayo de 2013, 00:12h

Escucha la noticia

 

 

El aterrizaje de emergencia que tuvo que realizar este viernes en Son Sant Joan un avión de Vueling con destino a Barcelona ya ha sido objeto de denuncia por los protocolos aplicados por la compañía.

Según pasajeros del vuelo VY3913 con los que ha tenido contacto mallorcadiario.com ya se ha interpuesto una reclamación a AENA y en los próximos días también se denunciará en los juzgados por vía civil y ante las autoridades competentes de la Generalitat de Catalunya.

El avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia después de que, cuando ya se encontraba en el límite entre la tierra y el mar, uno de los motores explosionara causando gran pánico entre el pasaje. El aterrizaje se realizó después de una sucinta comunicación del comandante quien no explicó exactamente qué estaba pasando.

 

Como puede apreciarse en la imagen, la explosión causó que restos del fuselaje cayera sobre el asiento 29A.

Durante el tiempo que transcurrió entre el incidente y su llegada al aeropuerto de destino –Son Sant Joan-los pasajeros se sintieron totalmente desatendidos. Mientras se realizaba el regreso a las pistas de Palma, la tripulación de cabina no se movió de sus asientos ni siquiera para consolar a dos niños de 5 y 6 años que estaban muy asustados.

A su llegada a tierra, fueron transportados por dos jardineras hacia la terminal donde fueron recibidos por “una señora sin uniforme” que informaba “a grito pelado en medio del finger” aunque “sin obviamente informar a todos por igual”. En ningún momento se ofreció a los pasajeros atención psicológica ni de otro tipo.

El estupor de los afectados iba en aumento. Cuando se dirigieron a la oficina de tickets de Son Sant Joan, se les recomendó que compraran un billete de avión con otra compañía al no poderles asegurar si podrían coger otro avión de Vueling.

A continuación, personal de tierra de Iberia “mandó” a los 200 pasajeros “por grupillos en medio del caos” a los mostradores 59-63 donde se les dijo que Vueling enviaría un avión desde Barcelona para recogerlos y llevarlos a su destino. Finalmente ese vuelo, que cogieron a las 20:30 horas, era uno que estaba destinado inicialmente a Alicante.

 

Para más abundamiento durante el trayecto de vuelta a Barcelona los pasajeros no recibieron ningún tipo de explicación, disculpa ni atención en forma de bebida o comida.

 

VUELO CON GRAN RETRASO

El aterrizaje forzoso no fue la única incidencia que tuvieron que soportar los pasajeros del vuelo. Para empezar, y según el relato recogido por mallorcadiario.com, el vuelo salió con 90 minutos de retraso sin que la compañía ofreciera información adecuada ni con anterioridad al embarque ni con posterioridad.

Según denuncia a mallorcadiario.com un pasajero habitual, son frecuentes los retrasos en los Vuelings de los viernes por las tardes.

AERONAVE MUY ANTIGUA

El avión que operaba el vuelo VY3913, de 20 años de antigüedad y matrícula EC-LEY era un modelo McDonnell Douglas. Es propiedad de Swiftair en régimen de alquiler a Vueling.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
36 comentarios