
La jueza instructora del caso Voltor, Carmen Abrines, ha citado a declarar como imputados para el próximo día 22 de mayo al alcalde de Porreres de Convergència per les Illes, Bernat Bauçà, y al exdirector gerente del Instituto de Estrategia Turística Antoni Oliver, mientras que para el día siguiente tendrá que comparecer el exconseller de Turismo Francesc Buils, a propósito de la concesión de una subvención de 500.000 euros por parte del Inestur al Ayuntamiento de Porreres en relación con su Auditorio Municipal.
Esta actuación es a consecuencia de una querella presentada por el actual conseller de Turisme i Esports del Govern de les Illes Balears Carlos Delgado, quien quiso someter el convenio existente entre las dos instituciones a dictamen judicial.
El convenio en cuestión fue firmado en abril de 2008 y estaba dirigido a “establecer las vías de colaboración entre Inestur y la Fundación Auditorio de Porreres” para impulsar un proyecto de artes escénicas.
La fiscalía anticorrupción considera que es irregular que el consistorio de Porreres aportara presuntamente facturas de 2006, 2007 y los primeros meses de 2008, y que por tanto eran anteriores a la firma del convenio. Entre ellas, se incluyeron facturas –según la acusación- correspondientes a obras que se llevaron a cabo en el Auditorio.