mallorcadiario.cibeles.net

Emergencias se prepara para la nevada "a cota cero"

jueves 21 de febrero de 2013, 18:04h

Escucha la noticia

Según ha podido saber mallorcadiario.com ya está recogiendo información y analiza permanentemente la información de la AEMET para disparar las alertas y recomendaciones necesarias ante la anunciada nevada a "cota 0" que las previsiones anuncian para Mallorca entre el domingo y el lunes.

Y es que la tregua de frío que la climatología ha dado a las Islas Baleares está cerca de tener su fin.

Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan a que tanto el sábado como el domingo se producirán descensos bastante acentuados en el termómetro. El sol estará escondido bajo las nubes y lluvia volverá a hacer acto de aparición.

Por días, el jueves será un día en que las temperaturas máximas seguirán manteniéndose en torno a los 18 grados. El cielo estará nuboso, y existe alguna posibilidad de que se produzcan precipitaciones de carácter débil en el nordeste de la isla.

La nubosidad aumentará en la jornada del viernes, día en que se pueden producir precipitaciones débiles o moderadas en toda Mallorca. En consecuencia, las temperaturas diurnas irán en descenso. El viento del oeste y suroeste soplará de manera moderada aunque se pueden producir intervalos fuertes.

Será ya en el fin de semana cuando se producirán los cambios más notables. El sábado, habrá chubascos moderados –o localmente fuertes- que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta y granizo. La cota de nieve descenderá a los 300 metros sobre el nivel del mar. Las temperaturas sufrirán un notable descenso. Habrá que ir con cuidado puesto que por la noche se pueden producir heladas.

Durante el domingo la situación se acentuará situándose la cota de nieve a nivel del mar y pueden seguir los episodios de tormenta y granizo. Las temperaturas seguirán en descenso.  Se atisba otra jornada de nieve en toda Mallorca.

Ante esta previsión de frío y nieve, la Dirección General de Emergencias y Protección Civil ha emitido un comunicado en el que ha pedido precauciones. En el caso de tener que viajar en coche, se insta a tener especial cuidado con las placas de hielo, a revisar neumáticos, anticongelante y frenos y a llevar el depósito de carburante lleno.                              

 Ante los fuertes vientos, se aconseja asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. En caso de encontrarse en zonas marítimas, se recomienda alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios