
El Consell de Mallorca ha anunciado que antes del verano empezarán las obras de desdoblamiento de dos tramos del denominado segundo cinturón, vía que une Es Coll d'en Rebassa con la autopista de Inca por la zona de Alcampo.
Más concretamente, las obras que se llevarán a cabo serán la duplicación de la calzada entre Son Ferriol y la Carretera Vieja de Inca y el acceso al Pla de na Tesa por parte de la UTE formada por FFC Construcción S.A. y Amer e Hijos S.A.; la mejora del enlace entre la Autopista de Inca y la carretera vieja de Inca, y el centro comercial Alcampo a manos de la UTE Dragados S.A. y Melchor Mascaró SAU.
Las obras proyectan una vía de gran capacidad, con doble calzada para los dos sentidos con vías exteriores y una mediana de 3 metros, inserciones a diferente nivel y carril bici.
Estas obras, que tienen un coste de 38.653.630 euros, entran dentro del Convenio de Carreteras suscrito con el Ministerio de Fomento.
Por otra parte, también han sido adjudicadas a FCC Construcción S.A. y Amer e Hijos S.A. la construcción de la conexión entre la Autopista de Levante con el Molinar y el Camí Fondo. Estas obras, también incluidas en el Convenio de Carreteras, podrían empezar en el mes de marzo según informa el Consell.