El Ayuntamiento de Palma ha indicado que el número de usuarios del carril bici ha aumentado aproximadamente un 50 por ciento durante el pasado mes de diciembre de 2011 con respecto al mismo mes del año 2010, hasta alcanzar la cifra de 793 ciclistas.
En un comunicado, Cort ha señalado que el cálculo de este porcentaje se lleva a cabo mediante dos cámaras, una situada en la esquina de las calles de Santiago Russinyol y de Baró de Pinopar y la otra en la calle de Josep Anselm Clavé. El número de ciclistas se calcula contando la media de los tres primeros días laborables de cada mes.
En este sentido, la cámara situada en la calle de Josep Anselm Clavé registró 793 ciclistas el pasado diciembre, y 520 ciclistas en diciembre de 2010 lo que significa un incremento del 52,2 por ciento.
Por otra parte, la cámara de las calles de Santiago Russinyol y de Barón de Pinopar ha registrado en el mes de diciembre un total de 792 ciclistas, mientras que el año pasado fueron 536 bicicletas las que transitaron por esta zona. Por tanto, el aumento es del 47,7 por ciento.