
El segundo premio del sorteo del Niño, celebrado este domingo y dotado con un millón de euros en cada serie, ha correspondido al número 46.674, y ha sido vendido, en Palma,Llucmajor y Cala Rajada. Los billetes premiados han sido comprados en la administración de la Plaza San Cosme, 2 (Palma), en la de la calle Bisbe Taixaquet, 6 (Llucmajor), y en el local 4 del edificio Tamarel, calle Coconar s/n (Cala Rajada).
El responsable de la administración de Loterías número 1 de Cala Ratjada, Joan Vicens, ha explicado que ha vendido una serie (diez décimos que equivalen a un millón de euros) del segundo premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', que también ha caído en una administración de Llucmajor y en otra de Palma con el número 46.674.
Vicens ha asegurado que están de "fiesta" y aunque teóricamente este domingo están cerrados, "la gente va llegando" por lo que ha explicado que también están celebrando el décimo aniversario en que esta administración, sita en la calle Coconar s/n desde hace 28 años, vendió el Gordo de Navidad de 2003. "Vendemos poco pero somos afortunados", ha dicho Vicencs.
Así, han sido las administraciones situadas en Bisbe Taixequet 69 (Llucmajor) y la de la plaza de Sant Cosme, 2 en Palma las que también han vendido este número aunque se desconoce la cantidad de décimos y dinero que hayan podido repartir.
Los ciudadanos de Baleares han jugado 11,69 euros de media este domingo, día de Reyes, lo que hace que el Archipiélago sea una de las Comunidades Autónomas con la consignación más baja por persona, que se encuentra por debajo de la media estatal que es de 20,37 euros, según han informado desde Loterías y Apuestas del Estado (LAE).
Desde que se creó el Sorteo de 'El Niño' en 1941, Palma ha resultado agraciada con el primer premio en cinco ocasiones (1946, 1950, 1953, 1992 y 1998), mientras que Inca también vendió el primer premio en 1953.
En 2012, Mallorca también fue agraciada con el segundo premio del dotado con un millón de euros por serie, que recayó en esa ocasión en el número 92.225, y fue vendido en las localidades de Puerto Pollença.
Durante 2011, la suerte se olvidó de Baleares en este Sorteo, después de que el primer Premio recayera en el número 58.588 y fuese vendido en la Administración número 1 de Castelldefels (Barcelona), mientras que el segundo Premio (42.653) fue repartido íntegramente en la Administración número 1 de la localidad de Almagro (Ciudad Real).