Antonio Salvà, padre de Diego Salvà, uno de los dos guardias civiles asesinados durante el atentado de ETA perpetrado en Palmanova hace cerca de tres años, se mostró ayer "convencido" de que "mallorquines o residentes" en la isla colaboraron con los etarras en el atentado.
"No creo que lo hicieran solos" ha dicho a los periodistas minutos antes de que diera comienzo un acto de homenaje a todas las víctimas del terrorismo que la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas celebró en la Plaza de Cort de Palma.
"Tengo la convicción de que tuvieron colaboradores, he vivido diez años en Navarra y sé cómo actúan" ha dicho el padre del guardia civil asesinado, quien ha reiterado que los etarras "son incapaces de haber hecho esto solos".
Además, espera que estos "colaboradores" "tarde o temprano caigan", manifestó Salvà, quien también mostró su "esperanza" de que tantos éstos como los asesinos acaben en prisión.
Antonio Salvà ha admitido que, puesto que este lunes será el tercer aniversario del fallecimiento de su hijo, tiene un "sentimiento muy duro" puesto que "todo se recuerda". Por ello, ha señalado que es necesario luchar y "hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para que su memoria no se olvide".