La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 59 años por robar, presuntamente, en nueve casas de amigos y familiares, a los que les robaba las llaves para luego copiarlas y después entrar en las viviendas cuando no había nadie.
La arrestada actuaba principalmente en la zona del Rafal y Son Cladera y aprovechaba sus visitas a las viviendas de sus allegados, con los que algunos mantenía una relación de hasta 40 años de amistad- para sustraerles las llaves de la vivienda.
Según han informado en un comunicado, las investigaciones realizadas por el Grupo de Robos de la Jefatura Superior de Baleares, han podido determinar que los robos se produjeron desde finales de 2009 hasta finales de 2011.
Se han intervenido numerosas joyas, muchas de ellas ya entregadas a sus legítimos propietarios, aunque aún queda pendiente localizar a otras posibles víctimas de estos hechos.
También se le intervinieron numerosas llaves, que fueron identificadas por las víctimas como propias o como copias de las originales y que tenían acceso tanto a buzones de correo, portales de entrada o las propias puertas de la vivienda.
La Policía ha detenido a C.P.C. de 59 años, por ser la presunta autora de nueve robos con fuerza, cometidos en casas habitadas, mediante la utilización de llaves falsas.