
El “Carro triomfal” de La Beateta de hoy ha tenido una protagonista. Catalina Amengual Riutort fue la elegida para representar a Santa Catalina Thomás en el tradicional desfile que se celebra cada año en Palma el tercer sábado de octubre.
Esta festividad, una de les más arraigadas en la historia y las tradiciones de Mallorca, se celebra desde 1792, es decir hace 220 años y tiene su origen en la beatificación de la monja de Valldemossa.
La procesión del “Carro triomfal”, se inició a las 19 horas en el Paseo Mallorca para, a continuación, avanzar en dirección a la Avenida Jaume III, calle Unió, Plaza del Mercat, Plaza Weyler, Calle de sa Riera, Rambla y Via Roma, para llegar finalmente, a la calle de Santa Magdalena. No ha habido problemas de lluvia.
Tal y como ha informado el Consell de Mallorca, en la edición del “Carro Triomfal” de este año han participado 600 personas, entre “colles”, “dimonis”, “xeremiers” y el resto de la comitiva que ha formado la comitiva del desfile. El Consell de Mallorca, la entidad organizadora, ha aportado los Gegants del Consell, el “Carro Triomfal”, y dos “carrosses”.