Lo había solicitado el abogado de otro de los imputados, Mario Sorribas. Reclamaba el coste de los billetes de avión para asistir a la declaración en sede judicial de Diego Torres, en el marco de la instrucción de la pieza número 25 del caso Palma Arena. Declaración que, con la autorización del juez instructor, quedó suspendida previamente a petición de Torres.
Con fecha 4 de junio, el juez Castro firma un auto -al que ha tenido acceso Mallorcadiario.com- en el que además desestima la personación como acusación particular de Penélope Ainoha Soraya Heilmann, la joven modelo que hace unas semanas pretendió entrar en el proceso dado que la empresa Aizóon (propiedad de los Duques de Palma) posee parte de la empresa Mixta Africa en la que Al Walled Bin Talal también posee parte del accionariado.
Este príncipe saudí fue acusado y denunciado por Penélope Ainoha Soraya Heilmann por presunta violación. El asunto está provisionalmente sobreseído en los juzgados ibicencos.
También ha intentado personarse como acusación particular la madre de la modelo. Castro también ha desestimado incluírla en el proceso.
Asímismo, el juez Castro, en este auto, admite a trámite los recursos de apelación presentados por Jaume Matas contra la decisión del juez de no llamar a declarar a Francisco Camps y Esteban González Pons.