Canal + Francia ha vuelto a cargar contra España por la polémica del dopaje y los guiñoles, si bien en esta ocasión ha ido más lejos y ha centrado su ataque en el ministro de Educación, Cultura y Deporte. En el programa satírico 'Le Petit Journal', que alberga el espacio de los guiñoles, su presentador, Yann Barthès, insinuó que José Ignacio Weet consume cocaína.
En dicho programa incluyeron una pieza resumen del revuelo que ha causado en España las parodias de los guiñoles con imágenes del Rey Don Juan Carlos comentando la 'jugada' con Rafa Nadal, y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los tenistas en Moncloa.
El presentador se jacta de la ofensa de los españoles con comentarios en español: "Tranquilos, tranquilos, son solo guiñoles" o "Qué pasa con España madre de Dios".
Para rematar la faena el vídeo termina con imágenes de Wert durante una conferencia de prensa en la que se limpia la nariz con un pañuelo y es entonces cuando Yann Barthès dice: "El ministro de Educación ha calificado a los guiñoles de xenófobos... mientras se limpiaba la cocaína de la nariz". Inmediatamente, con la cámara de nuevo en el estudio, Barthès dice tapándose la boca: "Upps, upps... Ya está. Sería mejor que todo acabara aquí".