mallorcadiario.cibeles.net

300 euros de multa por hacer botellón

martes 31 de julio de 2012, 14:51h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Ses Salines ha creado un dispositivo de seguridad especial - que incluye medio centenar de personas, entre Policía Local, Guardia Civil y seguridad privada- para prevenir el 'botellón' en las fiestas de la Colònia de Sant Jordi de esta semana y por el que se denunciará y sancionará con 300 euros a todas aquellas personas que lo realicen.

El Consistorio ha indicado que a las fiestas de la localidad se espera la afluencia de miles de personas, por lo que "se denunciará a todas aquéllas que practiquen el 'botellón'". Además, ha informado que tal y como recoge la ordenanza municipal creada para tal efecto y que establece multas de 300 euros, también "se les incautarán las bebidas".

El alcalde de Ses Salines, Tomeu Lladonet, ha señalado que "hay que potenciar al máximo las fiestas de la Colònia, pero siempre desde el civismo y el respeto". "Se ha organizado un dispositivo para prevenir y evitar determinadas prácticas y actitudes que pueden perjudicar a los vecinos, a los comercios, a los establecimientos, así como al buen nombre de nuestro municipio", ha espetado.

Al respecto, el primer edil saliner ha hecho hincapié en que su intención "es potenciar al máximo las fiestas desde la educación, el respeto y la responsabilidad, velando en todo momento por la calidad de un núcleo costero que preserva el medio ambiente y que apuesta por un modelo muy claro de turismo".

Por su parte, el regidor de Fiestas y Participación Ciudadana, Tolo Salvà, ha aseverado que "fiesta y civismo no son incompatibles y prueba de ello es que la gente podrá salir y pasárselo bien sin ningún tipo de problema, si bien nunca tenemos que olvidar que hay que cumplir la normativa y respetar al resto de personas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios