mallorcadiario.cibeles.net
Snapchat podría desbancar a Facebook
Ampliar

Snapchat podría desbancar a Facebook

Por EUROPA PRESS
sábado 07 de mayo de 2016, 17:54h

Escucha la noticia

Snapchat vs Facebook o cómo el vídeo se ha convertido en el principal reclamo de los usuarios en las redes sociales. Ambas herramientas, aunque partieron de un concepto diferente en sus inicios, parecen haber convergido hacia una misma meta -una de las tantas que deben de tener en su sala de máquinas-, y esa no es otra que convencer al mundo de que son la mejor plataforma móvil para subir sus vídeos.

CIFRAS QUE QUITAN EL SENTIDO

Snapchat está viendo cómo el número de visualizaciones de sus vídeos crece a un ritmo vertiginoso. Registra todos los días más de 10.000 millones de reproducciones. Vuelvan a leerse esta cifra, porque es asombrosa, teniendo en cuenta que solo cuenta con 100 millones de Snapchatters -así llaman a sus usuarios- activos.

Y decimos 'solo' porque esos 100 millones se quedan muy lejos de los más de mil millones de usuarios de YouTube o de los apabullantes 1.650 millones de usuarios activos mensuales de Facebook. Sin embargo, la red social de Mark Zuckerberg necesita 1.040 millones de usuarios para lograr sus 8.000 millones de reproducciones de vídeo, las mismas visualizaciones que se estima que también tiene YouTube -sin cifras o ciales-. Con todo, hay que tener en cuenta un pequeño, pero importante matiz: cuándo se considera un vídeo como “visto”.

Snapchat lo hace en el mismo momento en el que un usuario pincha en el vídeo para reproducirlo, mientras que para Facebook debe transcurrir un mínimo de tres segundos y para YouTube, al menos, 30 segundos.

SUBIENDO Y SIN FRENO

Sondeado el panorama, todo hace pensar que la guerra del vídeo ya no solo es cosa de dos. Hace un año, el trá co de visualizaciones de Snapchat suponía menos de la mitad del que tiene hoy en día: alrededor de 4.000 millones de reproducciones, número que aumentó hasta los 6.000 millones en noviembre, hasta los 8.000 millones en febrero de 2016 y hasta los 10.000 solo dos meses más tarde, según recoge Bloomberg. Y, aun así, la capacidad para engullir vídeos, especialmente entre la audiencia de 18 a 24 años, no parece que haya llegado, ni de lejos, a su límite.

La aplicación todavía no dispone de versión web, una potencial circunstancia que podría disparar, más, las cifras de reproducción de vídeo. Hoy en día, los Snapchatters gastan una media de entre 25 y 30 minutos al día en la aplicación. Tiempo en el que no solo se consume vídeo, sino en el que también se crea y retransmite. La primera pantalla de la app es una cámara, que obliga al usuario a compartir lo que está viendo o haciendo. Este puede decidir si envía su 'snap' (fotografía o vídeo) directamente a sus amigos para después del visionado desaparecer, o bien si lo publica en sus Historias, donde los 'snaps' aparecen en orden cronológico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios