Un centenar de personas se han desplazado este viernes por la mañana hasta la Plaça de l'Olivar de Palma para formar parte de una concentración con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora mañana sábado. Organizada por UGT y CCOO, el acto ha incluído la lectura de un manifiesto conjunto.
En el manifiesto, ambos sindicatos han expresado su preocupación por el aumento de denuncias por violencia sexual en Baleares. Desde Comisiones Obreras (CCOO) han subrayado que "la importancia del ámbito laboral para garantizar que los centros de trabajos sean espacios seguros y para autonomía de las mujeres supervivientes a las violencias machistas".

"Consideramos que es un deber inexcusable y prioritario de las fuerzas democráticas reforzar el consenso y aumentar los recursos destinados a hacer frente a las violencias machistas", han agregado.
En esta misma línea se han expresado desde la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT). "Nos preocupa el aumento de las agresiones contra las mujeres. Se necesitan medios de todo tipo para acabar con el terrorismo machista. La formación y la coeducación son claves para frenar las violencia de género".