El servicio de socorrismo de la playa de Cala Marçal ha hecho un simulacro donde han intervenido tres socorristas. Uno de ellos ha detectado un bañista que no se movía y ha entrado en el mar para sacarlo. Posteriormente, ya en la arena, se han iniciado maniobras de reanimación con compresiones y ventilaciones.
Con la realización de este simulacro se ha valorado el tiempo de respuesta y la aplicación de protocolos Covid en una situación de paro cardíaco con extracción de la víctima del agua en un tiempo máximo de aproximadamente quince minutos.
También se ha comprobado la implementación de medidas de prevención frente a la Covid 19 por parte de los socorristas que intervinieron. En el acto de simulacro ha asistido el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat; el concejal de seguridad ciudadana, Sebastià Adrover y el coordinador de playas del Ayuntamiento de Felanitx, Jordi Guerrero.
Uno de los aspectos más importantes en la implantación de un servicio de salvamento y socorrismo es la realización de simulacros de emergencia, ensayando las tres categorías establecidas (conato, parcial y general). Por lo tanto, dentro del plan de salvamento para las playas de Felanitx debe establecerse la realización de simulacros del plan de salvamento, que permiten corregir errores y comportamientos incorrectos.
Los simulacros ponen de manifiesto cual es el tipo de respuesta ante una emergencia, y por tanto si las previsiones del plan de salvamento y sus actuaciones y medios son correctos, o bien si se deben mejorar.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.