mallorcadiario.cibeles.net

Semana Santa, termómetro para una temporada excepcional

jueves 16 de marzo de 2023, 00:00h

Escucha la noticia

Los datos de estancias turísticas de cara a la Semana Santa en Baleares auguran un inicio de temporada excepcional. En relación a temporadas anteriores, las reservas se han disparado, mientras que las cancelaciones han disminuido, según los datos hechos públicos por la plataforma tecnológica Dingus.

Los hoteles conectados a esta plataforma están ahora a diez puntos de igualar las reservas del año anterior entre el 2 y el 10 de abril y a un 4 por ciento del total de noches de habitación alcanzado en las mismas fechas del 2022. Si se tiene en cuenta que aún faltan unas semanas para que llegue la Semana Santa, es más que previsible que las cifras mejoren, especialmente cuando una cuarta parte de las ventas se realizan con una antelación de entre 8 y 30 días.

Para la semana que supone en arranque de la temporada turística -este año, entre el 2 y el 10 de abril próximo- se han registrado 23.300 reservas y más de 136.500 estancias sólo en los hoteles de Baleares que forman parte del porfolio de Dingus. Asimismo, las cancelaciones fueron un 18 por ciento menos que las del año anterior, alcanzando un porcentaje del 23 por ciento.

El 80 por ciento de las reservas son para estancias entre 3 y 7 noches, mientras que un 14 por ciento optan por contrataciones entre los 8 y los 14 días. En cuanto a la antelación a la hora de formalizar reservas, alrededor del 29 por ciento se realizan con más de 60 días de anticipación, mientras que el 34 por ciento se hacen entre 31 y 60 días antes. Además, un 21 por ciento reserva su alojamiento entre 3 y 6 meses antes de la fecha de llegada.

Los datos permiten confiar en un arranque de la temporada especialmente positivo, en línea con la expectativas previstas por el sector desde el inicio de año. El trabajo desarrollado por la industria, las inversiones realizadas para la mejora de establecimientos y el esfuerzo en la promoción del destino hacen posible que se recoja un fruto que, tras tres años de dificultades, debe dar por cerrada la crisis que se inició con la pandemia. De momento, el termómetro que supone la Semana Santa como antesala de la temporada, arroja datos muy esperanzadores y señala que el camino emprendido es el correcto.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.