El procesado ha visto rebajada sensiblemente la pena que le pedían después de que los abogados hayan llegado a un acuerdo de conformidad durante el juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma este lunes.
En un principio, la Fiscalía solicitaba un año y seis meses de prisión. Tras el acuerdo, el hombre se enfrenta a una pena de seis meses, que no cumplirá si paga la responsabilidad pecuniaria de 21.417 euros en un plazo de tres meses.
El hombre se ha comprometido a pagar 10.000 euros la próxima semana. Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2017. Entonces, intervino como intermediario en la compraventa de un inmueble y recibió en concepto de depósito un total de 29.500 euros.
No obstante, los futuros compradores no llegaron a quedarse con la vivienda y, por tanto, la cantidad consignada debía devolverse a la compradora.
Sin embargo, sólo entregó 8.083 y el resto se lo quedó alegando que eran sus honorarios, pero el contrato sólo estipulaba el 6% del valor del inmueble en el caso de que se llegara a realizar la compraventa.