mallorcadiario.cibeles.net
Los detenidos se aprovechaban del descuido de los afectados
Ampliar
Los detenidos se aprovechaban del descuido de los afectados

Seis personas detenidas por robar material agrícola en tres fincas de Binissalem, sa Pobla y Selva

Por Redacción
martes 21 de agosto de 2018, 13:31h

Escucha la noticia

La Guardia Civil ha detenido a seis hombres por ser presuntos autores de al menos tres robos cometidos en viviendas y fincas del entorno rural de Binissalem, Sa Pobla y Selva. El equipo ROCA de la Guardia Civil (especializado en la investigación de los delitos ocurridos en zonas rurales, explotaciones agrícolas y casas de campo) ha llevado a cabo las detenciones en tres servicios diferentes, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los seis detenidos por delitos contra el patrimonio son de nacionalidad española y tienen entre 22 y 45 años. En uno de los casos se les atribuye un robo en una explotación agrícola dedicada al cultivo de uva en Binissalem, y otro en una obra en una finca rural de sa Pobla. El tercer caso es por la sustracción de las baterías de un camión en el casco urbano de Selva.

En los tres delitos imputados, los detenidos se aprovechaban del descuido de los afectados para sustraer herramientas y objetos de valor, que más tarde vendían en comercios de compraventa. La Guardia Civil ha recuperado la mayoría de los efectos sustraídos, que ya han sido reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil detiene a tres individuos por cinco robos en interior de viviendas de Pollença

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes por su presunta implicación en al menos cinco robos perpetrados en el interior de domicilios en la localidad de Pollensa.

Tras recibir cinco denuncias por robos en el interior de domicilios en el casco urbano de la localidad de Pollensa, agentes de esa localidad iniciaron una investigación para esclarecer los delitos. En todos ellos el modus operandi era el mismo, el grupo aprovechaba la costumbre de algunos vecinos de avanzada edad de dejar abierta la puerta de acceso a la vivienda. Así, dos de los detenidos se introducían en ellas abusando de la confianza de esas personas para incluso con ellos en el interior, registrar las habitaciones y apoderarse de joyas y dinero, mientras un tercero permanecía vigilante en el exterior con el objeto de facilitar la huida del grupo.

Los investigadores han podido constatar que en alguna ocasión, los delincuentes llamaban al timbre de las casas para cerciorarse de que no había nadie en su interior para poder operar con más tranquilidad y que por lo menos en un par de ocasiones, cuando el morador abría la puerta, disimulaban preguntando por una dirección cualquiera o por un amigo imaginario, marchándose de allí.

La pasada semana fueron identificados y detenidos los tres hombres en sus respectivos domicilios de Sa Pobla y Pollensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios