Desde estafas en internet, en el alquiler de viviendas, fraudes en la compra de libros, en telefonía y televenta, hasta en las aplicaciones de venta de artículos; por poner unos ejemplos. Un sinfín de fórmulas que a los usuarios y clientes les crean un perjuicio económico, y en algunos casos, incluso moral.
Recientemente, la Guardia Civil ha desentramado una de las mayores tramas de estafa inmobiliaria en Baleares. Dentro de la “Operación Lloriguera” detuvieron a ocho implicados en esta trama de la que se calcula que estafaron entre cuatro y siete millones de euros y estarían afectadas unas 200 personas.
Según han relatado afectados a mallorcadiario.com, se vendían pisos supuestamente en construcción para conseguir el adelanto económico de los clientes. Denuncian que las promociones en ocasiones no contaban con permisos, que los contratos eran “sacados de Google” y que tras meses de silencio o, en el mejor de los casos, respuestas esquivas la promotora se ha esfumado con su dinero.
En relación al alcance de éste u otro tipo de estafas, como pudieran ser de televenta, telefonía, internet, aerolínias, etc. Mallorcadiario.com ha querido conocer la opinión de los lectores. Así, el 58,8 por cien ha manifestado que sí han sido víctimas de alguna estafa en alguna ocasión, mientras que el 41,2 por cien ha afirmado que no.