El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) informa este miércoles de la muerte de la doctora Nedialka Veleva Tahtadjieva, a los 68 años a causa de la covid 19 en el Hospital Universitario Son Espases, donde permanecía ingresada desde hace cuatro días a causa de la enfermedad.
Veleva, especialista en Ginecología y Obstetricia, trabajaba en un centro sanitario privado de Palma. Nacida en 1952 en Bulgaria y con nacionalidad española, llevaba colegiada en Balears desde 1995.
EL TRAUMATÓLOGO BERND HARALD KABLITZ
El primer profesional médico de Baleares que perdió la vida a causa del virus fue el traumatólogo Bernd Harald Kablitz, de 59 años, en el mes de agosto.
El facultativo permanecía aislado en su domicilio después de dar positivo por coronavirus y sufrió, dos días después, un paro cardíaco del que no pudo recuperarse a pesar de la intensa sesión de reanimación a la que fue sometido por espacio de unas dos horas.
Ejercía su labor profesional en diversos centros hospitalarios de la isla, concretamente en Clínica Rotger y el Hospital de Llevant, además de atender su propia consulta privada.