En este pleno ordinario celebrado el martes 10 de abril, se debía dar cuenta de la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, que desestima el recurso que habían presentado la propiedad de la cantera de Consolació, y responsabiliza del hundimiento del camino, tanto a los titulares de los terrenos, como el propietario de la empresa y al ingeniero que firmó los permisos para continuar la explotación.
Así, el alcalde, Llorenç Galmés, aseguró que ya se han mantenido reuniones tanto con los propietarios de la cantera, como con el Obispado de Mallorca (titular del camino), para que la restauración se produzca lo antes posible.
De todos modos, el tres responsables señalados por la sentencia del TSJIB, deberán asumir el coste de la reparación a partes iguales.
En la sesión plenaria también se aprobó el reconocimiento extrajudicial de créditos de facturas pendientes de aplicar al presupuesto. Estas facturas corresponden a trabajos realizados durante el 2017 y que se pagarán las próximas semanas. En total, el reconocimiento de crédito es de unos 218.000 euros, de gastos como la redacción de un proyecto de obra, facturas pendientes de las fiestas de diferentes núcleos, gastos imprevistos de la Escuela Municipal de Música o tareas de mantenimiento de playas y zonas verdes.