La propuesta que hay sobre la mesa es la de permitir a los propietarios de vados a aparcar en la calle, frente a sus zonas restringidas. Según ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, “de esta manera sumaríamos espacio para aparcar en núcleos donde, especialmente en verano, los residentes tienen problemas para dejar sus vehículos. Aún se está buscando la fórmula que se ajuste a la normativa vigente, pero esperamos que pueda ser una realidad al más pronto posible”.
Aunque la normativa se aplicaría a todo el municipio, los núcleos que se podrían beneficiar de la aplicación de una nueva normativa para aparcar frente a los vados serían principalmente los de Santanyí, Cala Llombards, s'Alqueria Blanca o Calonge. Estos son los núcleos que sufren una mayor densidad de vehículos, sobre todo durante la temporada alta y los días de mercado semanal en cada pueblo.
Así, la Policía Local de Santanyí está trabajando sobre una nueva norma que habilite a los titulares de los vados a dejar su coche delante sin ser multados. El objetivo es encontrar una fórmula que sea eficaz para identificar a los vehículos y su correspondiente vado, y contribuir a pacificar la circulación en el término.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.