mallorcadiario.cibeles.net
Santanyí aprueba un presupuesto de 21,4 millones de euros para 2022
Ampliar

Santanyí aprueba un presupuesto de 21,4 millones de euros para 2022

Por Redacción
lunes 27 de diciembre de 2021, 17:15h

Escucha la noticia

En la última sesión plenaria del año, realizada de manera telemática, el Ayuntamiento de Santanyí ha aprobado un presupuesto que se eleva a 21.440.000 euros para el año 2022. Esto supone una bajada de 160.000 euros respecto al ejercicio anterior.

Según ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, esta diferencia respecto del 2021, viene dada “porque este año se sigue aplicando la rebaja de la contribución que los ciudadanos han visto reflejado en su recibo, y porque además, algunas licitaciones, como la de las explotaciones de playas, se han reducido a causa de la pandemia. Tampoco podemos olvidar el hecho que este año no hemos podido sacar el concurso de explotación del xibiu de Cala Mondragó, que suponía un ingreso importante para las cuentas municipales. En definitiva se trata de una reducción significativa, pero que no irá en detrimento del servicios y la atención a la ciudadanía”.

Así, por capítulos, los que reciben una mayor dotación en las cuentas de 2022, son los de gastos de personal y de gastos corrientes, que suponen 8,6 y 9,2 millones, respectivamente. Los dos capítulos aumentan de presupuesto respecto del 2021, puesto que se contemplan las plazas vacantes, la subida del 2% de todas las retribuciones, y el aumento de servicios para atender a los ciudadanos. En cuanto al apartado de inversiones, subirá 468.000 €, que se dedicarán, entre otros, a proyectos como el edificio multifuncional de Cala d'Or o la adquisición de nuevos coches para la Policía Local.

La regidora de Economía y Hacienda, Maria Monserrat, ha valorado “muy positivamente la elaboración de estas cuentas para el próximo ejercicio: "Lo hemos hecho como lo haría una familia de nuestro término, controlando hasta el último céntimo de nuestro gasto, y contemplando aquellas inversiones que están a nuestro alcance. Evidentemente, se mantienen las inversiones previstas de manera conjunta con otras instituciones supramunicipales, y sobre todo lo que hemos hecho, ha sido ajustar al máximo para ofrecer la mejor atención a los trece núcleos de población que forman nuestro término”.

En el pleno de este lunes también se ha aprobado una segunda adenda al convenio de colaboración entre la IBISEC y el Ayuntamiento de Santanyí para la financiación y la ejecución de las obras de mejora de las infraestructuras educativas del término municipal de Santanyí. Hay que recordar que para financiar la ampliación del CEIP Blai Bonet, el consistorio y la Consellería de Educación del Govern acordaron la fórmula del factoring, que tendrá que ser modificado también por segunda vez. De este modo, es el ayuntamiento quien solicita el crédito para un proyecto de la comunidad autónoma y que esta se encargará de pagar.

El proyecto ya cuenta con la validación de los técnicos municipales, y se podría licitar a comienzo del año 2022.

También en la sesión plenaria se ha aprobado una modificación puntual de las normas subsidiarias, que están en tramitación, para que contemplen la construcción del carril bici que tiene que conectar el pueblo de Santanyí con el polígono industrial de s'Olivó.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios