mallorcadiario.cibeles.net
Salvan a un hombre atrincherado en su casa del asalto de un grupo de okupas en Palma
Ampliar

Salvan a un hombre atrincherado en su casa del asalto de un grupo de okupas en Palma

Por Redacción
lunes 17 de diciembre de 2018, 15:52h

Escucha la noticia

La Policía Nacional ha tenido que intervenir para evitar que un grupo de okupas pertrechados con todo tipo de herramientas allanaran una casa. El propietario se había encerrado para evitar el asalto. Los okupas habían mentido a la Policía poco antes. Fingieron retirarse pero volvieron con herramientas y dispuestos a quedarse con lo que no era suyo. Ha sucedido en Palma.

El pasado domingo a las 10 horas, el propietario de una vivienda sita en la calle Manacor, avisó al 091 de la Policía Nacional de que habían entrado a robar en una vivienda de su propiedad, donde tiene efectos de valor. Una vez que los agentes de la Policía acudieron al lugar, junto con el propietario accedieron al domicilio encontrándose a un varón y a una niña junto con unas maletas cerradas en el recibidor. La manifestación de dicha persona era que quería "okupar" dicha vivienda.

Posteriormente apareció un familiar que argumentó que había llegado a un acuerdo verbal con una tercera persona, a la que le iban a abonar mil euros por el alquiler, sin aportar ningún dato, añadiendo que le había comentado que la vivienda era de una entidad bancaria.

Los supuestos "okupas" abandonaron voluntariamente el domicilio. Antes de marcharse se acordó que dejarían las maletas cerradas un par de horas hasta que pudiesen venir a buscarlas porque no tenían transporte en ese momento para llevárselas, mostrando su conformidad el propietario de la vivienda, y procediendo las personas que habían ocupado la vivienda a abandonarla de forma voluntaria. Una vez que quedo aclarado el incidente, los agentes abandonaron el lugar para seguir con su servicio. Pero la cosa no iba a quedar así.

Al poco tiempo acudió el supuesto okupa, junto con varias personas más de una asociación anti desahucios, a fin de recuperar las maletas y otros efectos. El propietario les dio las maletas y cerró la puerta rápidamente. Posteriormente, éstas personas comenzaron a aporrear la puerta para poder acceder al interior. Resultando que llegaron a romper la cerradura y que con el impacto de la puerta, el denunciante se golpease la espalda con la pared, pero aún así se resistió hasta que volvieron a acudir los agentes de la Policía Nacional, quienes recabaron la identificación de todas las partes para su posterior puesta a conocimiento del juzgado correspondiente.

En dicha intervención, los agentes intervinieron una palanqueta metálica, destornilladores, cincel metálico y un candado, objetos que los supuestos okupas iban a emplear para "okupar" la vivienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios