La Conselleria de Salud ha iniciado el procedimiento para presentar un recurso contra la obligatoriedad de llevar la mascarilla en hospitales y centros de salud. Así, la Abogacía de la Comunidad ya ha recibido el encargo de presentar un recurso contencioso contra esa medida al considerar que "no está basada en criterios técnicos".
La Abogacía de la comunidad ha recibido ya el encargo de la Conselleria de Salut de presentar un recurso contencioso contra la decisión del Ministerio de Sanidad de imponer como obligatoria la mascarilla en hospitales y centros de salud.
Así lo ha anunciado este jueves la titular de Salud balear, Manuela García, para quien la actual situación epidemiológica de las Islas "no justifica dicha medida", que mantiene como recomendación el uso de mascarillas en otros lugares como residencias de mayores o farmacias.
Desde el área de Salud insisten en que ellos mismos recomiendan el uso de mascarilla en todos los entornos mencionados, pero que la obligatoriedad "no se basa en criterios técnicos".
En ese sentido, subrayan que su postura ha sido en todo momento favorable a crear un protocolo para las comunidades autónomas que establezca las medidas a adoptar en función de la incidencia de los virus en cada territorio, y no de una forma genérica como ha hecho ahora el Ministerio de Sanidad.
Manuela García ha señalado que la forma de proceder del Ejecutivo central "está excluyendo de alguna manera la libertad individual".