mallorcadiario.cibeles.net

Desayunar tarta de chocolate adelgaza

jueves 09 de febrero de 2012, 15:37h

Escucha la noticia

El sueño de cualquier amante del dulce se ha hecho realidad: es posible adelgazar e incluso mantener el peso sin efecto rebote dándose un capricho, como por ejemplo un trozo de tarta de chocolate, eso sí siempre que se ingiera en el desayuno.

Investigadores de Universidad de Tel Aviv han descubierto en un estudio que introducir un postre en un desayuno equilibrado de 600 calorías, que incluya proteínas y carbohidratos, puede ayudar a perder más peso y mantenerlo, según publica ABC.

La clave es disfrutar de la mañana, cuando el metabolismo del cuerpo se encuentra más activo y es más capaz de quemar las calorías extras que se consumen a lo largo del día, según el profesor Daniela Jakubowicz y su equipo.

Tratar de evitar los dulces por completo puede crear una adicción sicológica a estos mismos alimentos en un largo plazo, dijo. Por lo tanto consumirlos en el desayuno puede controlar los antojos durante el resto del día.

Durante el transcurso del estudio (32 semanas), cuyos detalles se han publicado en la revista Steroids los participantes que comieron el postre en el desayuno (galletitas, pasteles o chocolate) perdieron una media de 18 kilos más que el grupo que evitó estos alimentos, y consiguieron mantener este peso durante más tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios