Así lo ha expresado, este jueves, en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de su labor como presidenta, un cargo que asumió el pasado 24 de julio. La líder popular ha estado acompañada por la secretaria general, Sandra Fernández, el presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, y el secretario general de la Junta de Palma, Javier Bonet.
Prohens ha remarcado que, durante estos primeros meses al frente del PP, la formación ha constituido un nuevo equipo "desde la unidad total y absoluta", con una nueva ejecutiva, una nueva directiva y la puesta en marcha de las comisiones sectoriales. También se ha renovado el grupo parlamentario, así como las juntas de Menorca, Ibiza y Mallorca. Sobre ello, ha afirmado que el nuevo equipo demostrará que el PP "supone la alternativa de centro moderado y liberal, y también otra forma de entender la política. Tenemos el partido a punto, preparado, para hacer política de calle, para contraponer las políticas que nos piden los ciudadanos a las del búnker de Armengol. Estamos preparados para escuchar a los ciudadanos y ofrecer soluciones".
RÉGIMEN FISCAL ESPECIAL
Entre otras cuestiones, Prohens ha subrayado que, "gracias al PP balear", desde octubre se tramita el Régimen Fiscal Especial de Baleares, "la eterna promesa y engaño de Armengol". En este punto, ha expresado su compromiso para que "no se demore esta tramitación y quede aprobado dentro del año que viene". Asimismo, la también diputada en el Congreso por Baleares ha recordado sus reivindicaciones por una insularidad "digna" para los funcionarios del Estado destinados a las islas y para aplicar el descuento de residente a los hijos de padres separados.
Otra de las acciones del PP balear, bajo el liderazgo de Marga Prohens, ha sido la presentación de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado y a los Presupuestos autonómicos, proponiendo una bajada de impuestos de 200 millones de euros. Estas alternativas demuestran, a su juicio, que "el PP está a pie de calle y sabe lo que necesitan los ciudadanos de esta tierra". También ha remarcado que los populares actuarán como "un dique de contención de las políticas fracasadas de vivienda" del Gobierno central, adquiriendo el compromiso de no aplicar la Ley de Vivienda "sectaria y totalitaria de Pedro Sánchez, que ataca la propiedad privada".
Asimismo, ha destacado que ha mantenido reuniones con sectores empresariales, patronales, entidades, y con la delegada del Gobierno, Aina Calvo, para tratar sobre la inmigración irregular y el incidente "sin precedentes" del aeropuerto de Palma, cuando un grupo de pasajeros escapó de un avión aprovechando una supuesta emergencia médica.
Finalmente, la presidenta del PP ha reiterado su voluntad de llegar a "acuerdos y consensos" con el Govern, pero ha exigido que estos acuerdos sean "de verdad y no para la foto", criticando el Pacto de Reactivación y la Mesa de Diálogo Social. En este sentido, ha recordado su propuesta a la presidenta del Govern para acordar un pacto de inversiones para los fondos europeos: "Cuatro meses después sigo esperando la respuesta de esta presidenta que se dice de consenso".
GESTIÓN DE LA COVID
Respecto a la gestión de la pandemia, Prohens, que recientemente ha puesto punto y final a su periodo de cuarentena tras haber dado positivo en Covid, ha asegurado que la situación es de "caos" en InfoCOVID y en Atención Primaria. Igualmente, ha criticado la dinámica de "prohibición y quitar libertades" que, según su punto de vista, ha mostrado el Govern a lo largo de la crisis sanitaria, y ha exigido "sin más demora" que haya test de antígenos gratis para los ciudadanos con el fin de "pasar esta Navidad con tranquilidad".
La presidenta del PP ha lamentado que "cada día tardan más en hacerse los rastreos" y que el Govern "ha descargado la responsabilidad" de los contagios en las escuelas a los equipos directivos y profesores. Por todo ello, ha reclamado acelerar la vacunación infantil, dado que Baleares se sitúa a la cola en los datos del Ministerio de Sanidad, y que se prepare la vuelta a las aulas de cara a enero.
Finalmente, Prohens ha deseado una pronta recuperación a la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien este pasado lunes comunicó que había dado positivo en COVID-19
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.