Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Palma a una mujer de 46 años de edad como presunta autora de un delito de robo con violencia que habría tenido lugar en un bar ubicado en el barrio de Pere Garau.
Según ha informado el Cuerpo policial, este domingo, los hechos se produjeron el pasado martes, sobre las 16.30 horas, cuando la sala del 091 atendió una llamada en que se informaba de una pelea en este local de Palma. Una patrulla del CNP se personó en el lugar y fueron requeridos por la propietaria del bar, quien se encontraba llorando y presentaba un estado de gran nerviosismo. La mujer, tal como pudieron comprobar los agentes, había sufrido diversos golpes y arañazos.
La denunciante indicó que, momentos antes, había sorprendido a una mujer que se había introducido tras la barra y le había sustraido dinero de la caja, pudiendo observar cómo se guardaba parte de la recaudación.
La propietaria le pidió a la autora del hurto que le devolviera el dinero, pero esta reaccionó agresivamente, tirándole del pelo hacía abajo y consiguiendo bajarle la cabeza para propinarle varios puñetazos. Posteriormente, la detenida agarró de la cabeza a la dueña del establecimiento y le golpeó en varias ocasiones contra una silla.
VARIOS CLIENTES INTERVIENEN EN AYUDA DE LA VÍCTIMA
La víctima consiguió zafarse de su agresora y corrió hacia el exterior del restaurante, agarrando la puerta con fuerza para evitar que la agresora pudiera huir. Un cliente ayudó a la propietaria y sujetó la puerta, sumándose otros clientes de establecimientos aledaños. Finalmente, abrieron la puerta y la mujer volvió a agredir a la propietaria.
Los clientes y vecinos corroboraron la versión de la víctima, procediendo los agentes a la detención de la atacante como presunta autora de un delito de robo con violencia.
ANTECEDENTES DE ROBOS EN COMERCIOS Y BARES
Según la información facilitada por la Policía Nacional, la arrestada cuenta con antecedentes por delitos de hurto en establecimientos, actuando siempre con el mismo 'modus operandi': accede al mostrador o almacén y sustrae dinero en el momento que el establecimiento se encuentra abierto al público.
Al principio, los negocios en los que solía actuar la detenida eran, principalmente, comercios, pero últimamente estaba llevando a cabo este mismo tipo de delitos en bares. De hecho, el día anterior a los hechos ocurridos en esta cafetería de Pere Garau, ya fue arrestada por cometer un hurto en un bar, y en fecha reciente, en otro negocio de restauración, sustrajo la recaudación de todo el mes, que se encontraba depositado en una bolsa guardada en un almacén.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.