La Policía Nacional ha detenido a una mujer de origen marroquí por robar joyas por valor de 9.000 euros a la mujer a la que cuidaba en Palma.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 46 años de edad, de origen marroquí, a la que acusan de robar joyas en Palma a una mujer de avanzada edad para la que trabajaba como cuidadora.
Se abrió la investigación tras la denuncia interpuesta en relación a un robo cometido en la vivienda de una mujer de avanzada edad. La hija de la mujer había delegado el cuidado cuidado de su progenitora a una mujer, que acudía cada mañana a la vivienda.
Valiéndose de su confianza, comenzó a registrar la casa y desde julio fue robando de diferentes armarios varios lotes de joyas propiedad de la familia, superando lo sustraído los 9.000 euros.
Ante la falta de las piezas, la hija interrogó a la trabajadora sobre su paradero y ella negó los hechos, pero ese mismo día acudió al establecimiento regentado por ella y confesó lo que había hecho aduciendo unas supuestas necesidades médicas urgentes, que la propia familia destapó como falsas.
Una vez detenida, pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Palma en la tarde del pasado lunes imputada por un delito de hurto en su modalidad grave.