Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles, cuando a través de la puerta de acceso del servicio al ciudadano entraron en el ayuntamiento para sustraer el dinero que había en recaudación y en el despacho de la primera edil.
"La puerta principal estaba bien, pero la de atención al ciudadano rota. Fueron directos a los cajones de recaudación y se llevaron el dinero", ha detallado y ha precisado que esa recaudación "normalmente se vacía cada día, pero en esta ocasión había el dinero de dos jornadas".
"A continuación, entraron a mi despacho y robaron el dinero destinado a los caixers que no asistieron a la comida de las fiestas patronales", ha precisado a Efe.
Febrer quiere dejar en manos de la Policía Judicial la investigación, aunque ha admitido que los ladrones "sabían que había dinero y conocían el interior del edificio".
"Solamente fueron a por el dinero porque no tocaron nada de información. No tenemos alarma en el edificio, ya que pensábamos que era un lugar seguro y tranquilo, pero la instalaremos próximamente", ha avanzado.