El Govern de les Illes Balears se ha comprometido este jueves a velar por el mantenimiento del máximo número de puestos de trabajo en Majorica, tras el anuncio del concurso de acreedores comunicado en los últimos días por esta empresa dedicada a la fabricación y comercialización de perlas y ubicada en Manacor.
Así lo han expresado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico, después de que la reunión que ha tenido lugar en la capital de Llevant entre representantes de los empleados y la directora general de Trabajo del Govern, Virgina Abraham.
Este encuentro ha constituido una primera toma de contacto con los sindicatos UGT y CCOO para transmitir el apoyo del Ejecutivo autonómico a la plantilla de Majorica y trasladar el mensaje que se va a tratar de mantener todos los puestos de trabajo posibles.
A este respecto, el secretario general de la Federación de Industria de CCOO Baleares, Dani Cámara, ha explicado que la entrada de Majorica en concurso de acreedores implicará "una reestructuración importante de la plantilla", puesto que la empresa solo se compromete a mantener el 50 por ciento de las plazas laborales.
De acuerdo con Cámara, desde el Govern existe el compromiso de velar por los intereses de los trabajadores, que se mantenga el máximo empleo, ejercer labores de mediación y buscar la viabilidad de la empresa.
Asimismo, el dirigente sindical ha destacado que Majorica "es una empresa emblemática que forma parte de un sector industrial que se ha deteriorado en las últimas décadas". En esta línea, ha defendido la necesidad de apostar por este tipo de actividades económicas en la isla crear y "un marco para un nuevo modelo productivo".