Las demoras se deben al mal tiempo en los aeropuertos de origen, dado que en Son Sant Joan la situación atmosférica no condiciona los aterrizajes y despegues.
La empresa pública gestora de los aeropuertos españoles ha eludido cifrar el número de operaciones demoradas y ha señalado que la gran mayoría de los retrasos se prolongan en torno a una hora.
Asimismo, ha apuntado que las cancelaciones de vuelos registradas responden a razones operativas de las compañías, no a la meteorología adversa en Palma.
CANCELADA LA RUTA MALLORCA-SANTANDER DE VUELING
La ruta entre Mallorca y Santander de la compañía aérea Vueling prevista para este sábado ha sido cancelada, sin que se haya comunicado el motivo de esta cancelación.
Según recoge la web de Aena y Vueling, el vuelo que tenía previsto salir a las 15.30 horas del aeropuerto de Palma de Mallorca y que iba a aterrizar a las 17.00 horas en la capital cántabra ha sido cancelado.
Esta cancelación ha obligado a cancelar también el vuelo de Santander a Mallorca, que estaba previsto que saliera del aeropuerto Seve Ballesteros a las 17.35 horas