La Policía Nacional ha intervenido más de 700 gafas falsificadas de una conocida marca italiana que se vendían en los establecimientos que una conocida cadena de ópticas tiene en distintas localidades de varias provincias, entre ellas en Mallorca, sin que esta última fuera consciente de su no autenticidad. La operación se ha llevado a cabo conjuntamente con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.
Según ha señalado la Dirección General de la Policía, los 719 objetos falsos detectados tenían un valor en el mercado de 43.000 euros y estaban a la venta en doce ópticas situadas en las provincias de Barcelona, Ciudad Real, Valencia, Burgos, Cuenca, Mallorca, Murcia, Alicante, Granada y Madrid.
Las investigaciones comenzaron tras recibir una denuncia de la empresa italiana titular de la marca de gafas objeto de la falsificación, que señaló que se estaban comercializando objetos falsificados con su marca en una cadena de ópticas española. Los agentes pudieron comprobar que efectivamente era así al analizar un conjunto de gafas que habían sido entregadas por uno de los establecimientos investigados.
Las indagaciones llevaron a una persona que había trabajado anteriormente en la empresa denunciante y que figuraba como administrador único de las sociedades en las que la cadena de ópticas adquiría las gafas pensando que eran auténticas. Esta persona fue detenida y los dependientes de las 12 ópticas en las que se vendieron estos objetos prestaron declaración únicamente como testigos.