El accidente, catalogado por Tráfico de "nivel rojo", se ha producido a la altura del Coll den Rabassa a las 7:50 horas.
Debido a que se ha derramado combustible, la DGT ha activado el protocolo de seguridad para estas situaciónes y se han movilizado dotaciones de Bomberos de Palma a la vez que se ha cortado el tráfico entre el kilómetro cinco de la Ma-19 (lugar del accidente) y el 5,800.
A partir de ese momento, cientos de vehículos se han visto atrapados y se han formado retenciones kilométricas. De hecho, y pocos minutos antes de las 9:00 horas, la DGT informaba en su cuenta de 'X', que las colas eran ya de más de dos kilómetros, lo que ha obligado a evacuar los numerosos vehículos por vías alternativas, incluso en sentido contrario de circulación. Sin embargo, la aglomeración de coches ha llegado a varios kilómetros más.
Sobre las 9:30 horas ha llegado una grúa al lugar que ha comenzado las labores de retirada del vehículo accidenteado a las 10:00 horas.
La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargode las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y de regular el tráfico en la zona junto a la Policía Local de Palma -que ha hecho lo propio la zona en que son competencia suya-.
Por su parte, la DGT ha informado de que el tramo cortado de la autopista permanecería cerrado hasta que se retire definitivamente el camión volcado y el Departamento de Carreteras del Consell acuda a limpiar la zona donde se ha derramado combustible, lo que se ha dado por cumplido en torno a las 13:20 horas.
Al parecer, un fallo en las ruedas traseras del camión -que ahora se investiga- ha sido la causa del accidente.