Según han indicado desde el centro hospitalario a Europa Press, esta medida de contingencia ha sido adoptada a raíz del aumento de la incidencia de la Covid en el conjunto de las islas.
De hecho, el otro gran hospital público de Palma, Son Espases, ya estableció en su momento una medida idéntrica, pero todavía más restrictiva, ya que la duración de la visita no puede rebasar los 60 minutos, tal como ha recordado el hospital de referencia, este lunes, a través de redes sociales. Además, desde Son Espases han remarcado que, como criterio general, sólo se puede admitir la presencia de un acompañante por paciente en las salas de espera de Urgencias y otras áreas hospitalarias.
Todas las noticias del coronavirus
Actualidad de la pandemia
Leer más
SIN CAMBIOS EN LA ACTIVIDAD QUIRÚRGICA
No obstante, ninguno de los dos hospitales palmesanos han modificado su actividad quirúrgica. No así, en cambio, el Hospital Mateu Orfila, en Menorca, desde donde se ha informado de que, a partir de este martes, queda suspendido el 50 por ciento de su programación quirúrgica a causa del incremento de ingresos por Covid.
Entratanto, en Ibiza, el Hospital Can Misses, citando fuentes de Salut, presenta una buena situación. Las mismas fuentes han explicado que cada hospital pone en marcha su propio plan de contingencia en función de la presión hospitalaria o el aumento de casos Covid en la comunidad.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.