De la mano de Restauración Caeb y su presidente Alfonso Robledo, y de numerosos restauradores, la asociación de Restauración y Ocio de Santa Catalina ha calificado de inadmisible la campaña de difamación y acoso que está llevando a cabo la asociación Barri Civic contra los restauradores.
La Secretaria de esta Asociación de Restauración, Susana Bellafont, ha explicado que "somos conscientes de que el silencio de los vecinos es sagrado, pero el trabajo también es sagrado. Hay que entender que además de empresarios, también somos vecinos y estamos hartos de las actitudes incívicas de algunos, pero lo que no se puede consentir es el acoso y la difamación que está realizando Barri Cívic en prensa y las redes sociales".
Bellafont insiste en que "tenemos un pacto de convivencia con las asociaciones vecinales y con las del mercado pero hay una asociación (Barri Cívic) que nunca se ha reunido con nosotros. Su manera de actuar demuestra que está en contra de turismo".
El presidente de Restauración y Ocio de Santa Catalina, Juanjo Campos, recuerda que "Santa Catalina es un referente de calidad y servicio. Es un punto de encuentro donde la armonía y la convivencia deben ir de la mano".
La Asociación Balear del Ocio Nocturno (Abone) también ha expreso su rechazo al incivismo y el respeto a los vecinos.
"NO PERMITIREMOS MÁS RECORTES"
En relación con la próxima reunión de Cort y la Federación de Vecinos que preside Maribel Alcázar, el presidente de Restauración CAEB, Alfonso Robledo, advierte de que "intentaremos acudir a esta reunión y exponer nuestros motivos, pero que quede claro que no vamos a permitir más recortes ya que se está cumpliendo lo que se pactó en su día".
En cuanto a las actuaciones de control de la Policía Local, Bellafont recalca que "lo que está sucediendo ahora es que, evidentemente hay más presencia policial pero actúan en las horas equivocadas". En este sentido, añade que los problemas de convivencia no se producen durante las horas en las que están abiertos los locales de restauración "sino cuando cierran y la gente está en la calle".
Para dar a conocer a los vecinos que los restauradores son los primeros que respetan el descanso de los ciudadanos, en breve se pondrá en marcha una campaña informativa en la que los restauradores solicitarán que se respete tanto el derecho de los vecinos a descansar como el derecho de los restauradores a trabajar siempre respetando la normativa y la convivencia vecinal y rechazando las actitudes incívicas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.