KPMG es una red global de firmas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, de asesoramiento legal y fiscal, así como de asesoramiento financiero y de negocio en 156 países. Es una de las cuatro firmas más importantes del mundo de servicios profesionales, junto a PwC, Deloitte y Ernst & Young. El proyecto que liderará Albertí se produce en un contexto de crisis del sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus, y el consecuente impacto en las estrategias de las cadenas hoteleras.
En este sentido, en declaraciones a El Economista, Francisco Abertí ha señalado que "en los próximos años vamos a ver un periodo de transición en el sector turístico hasta que llegue la plena recuperación, lo que va a hacer que compañías de todos los tamaños tengan que rediseñar su estrategia de gestión: no sólo a nivel venta de activos, sino también a la hora de ajustar los modelos de contratos, de rentas... Una serie de acciones que necesitan un asesoramiento profesional e integral de una firma como la nuestra. Esto nos ha llevado a potenciar la coordinación de las diferentes áreas y unificar las capacidades del negocio de fusiones y adquisiciones (M&A), las del área inmobiliaria y la de transaction services, para crear este equipo que aúna conocimientos específicos para el sector hotelero".
Junto a Alberti, el nuevo equipo contará con Eloy Serrano, socio de Corporate Finance para Fusiones y Adquisiciones, Ramón Gayol, socio de Corporate Finance para Real Estate y Miguel Montero, socio de Transaction Services. Su actividad no se centrará en España, sino que explorará oportunidades de inversión en otros países o modelos de crecimiento en diferentes cadenas hoteleras del resto de Europa.