La actual secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido, ha anunciado este lunes que no se presentará a la reelección de su cargo en el Congreso que la formación política llevará a cabo el próximo 4 de diciembre.
Así lo ha dado a conocer la también consellera de Presidència del Govern en el transcurso de la reunión del Consell Polític de la Federació Socialista de Mallorca, máximo órgano de decisión del partido entre congresos.
Garrido ha dado a conocer la convocatoria del Congreso, que será el número 14 en la historia de la formación, con el objetivo, según ha indicado, de “preparar al partido para revalidar la victoria de 2019, tanto en el ámbito insular como en los diversos municipios de la isla”.
"NECESITAMOS UN LIDERAZGO FUERTE"
En torno a su renuncia a optar de nuevo al cargo de secretaria general, Garrido ha afirmado que “comienza una nueva etapa” en la organización que encabeza y, a su juicio, esta circunstancia exige “contar con un liderazgo fuerte que pueda unir institución y partido y, especialmente, hacer realidad la meta de revalidar la presidencia del Consell de Mallorca” en las elecciones de 2023.
A partir de la convocatoria del Congreso, se abrirá, en un breve plazo de tiempo, el documento de la Ponencia Marco dirigida a la militancia para que presenten las correspondientes propuestas y enmiendas.
La redacción de la Ponencia será coordinada por el presidente de la Federació Socialista de Mallorca, Cosme Bonet, y marcará las líneas políticas de la acción de gobierno y de partido por parte de la organización con vistas a los próximos cuatro años.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.