El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV) y el Colegio Oficial de Veterinarios de Baleares (COVIB) han firmado, por un periodo de diez años de duración, la renovación del convenio para el uso de la herramienta informática de gestión del Registro de identificación de Animales de Compañía de Baleares (RIACIB).
El acuerdo ha sido subscrito por el presidente del CACV, Fidel Astudillo Navarro, y el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de las Islas Baleares, Ramón García Janer. Desde hace más de veinte años, la identificación de los animales de compañía en Baleares se encuentra regulada según la Orden del Consejero de Agricultura, Comercio e Industria, de 21 de mayo de 1999. Después de esta obligatoriedad de censo, el Colegio de Veterinarios de las Islas Baleares recibió el pedido de la gestión y el mantenimiento del Registro de Identificación de Animales de Compañía de la región.
El año 2014, el Consejo Andaluz y lo COVIB firmaron un acuerdo donde se autorizaba el acceso y la cesión de uso de la plataforma informática RAIA, desarrollada por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, como herramienta que facilita esta tarea.
La renovación que se ha llevado a cabo supone una mejora de la plataforma informática RAIA: permite albergar los datos de identificación de diferentes comunidades autónomas a las cuales apoya. El número de animales de compañía inscritos en el RIACIB a 31 de enero de 2022, es de 400.229. La renovación de este convenio por diez años es uno de los objetivos que se había marcado lo COVIB dentro del proceso de implementación digital de todos sus procesos que está llevando a cabo desde el año pasado.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.