
El número de personas atendidas en el programa de fisioterapia y rehabilitación que desarrolla el Centro Base Joan Crespí aumentó un 50,85% en el ejercicio de 2012, en el que se atendió a 178 pacientes, con respecto al año 2011, en el que se atendieron 118 personas.
En cuanto al número de sesiones terapéuticas realizadas, la Conselleria de Familia y Servicios Sociales ha informado en un comunicado de que mientras en 2011 se contabilizaron 2.709, en el ejercicio 2012 se llegaron a efectuar 3.216, lo que representa un incremento del 18,72%.
Así lo ha explicado la consellera de Familia y Servicios Sociales,
Sandra Fernández, en la visita realizada este martes al centro, en la que ha señalado que este año, entre enero y julio, las sesiones realizadas han sido 2.146 y se ha atendido en total a 120 personas.
Debido al incremento del volumen de trabajo, se incorporará a la plantilla un fisioterapeuta y un auxiliar de enfermería, con lo que el servicio quedará cubierto por un equipo multidisciplinario formado por una médico especializada en rehabilitación, cuatro fisioterapeutas y un auxiliar de enfermería.
Según la Conselleria, este aumento de la plantilla hará posible, además de agilizar el servicio, una mayor especialización de las tareas e incrementar el uso de la piscina de hidroterapia y las sesiones de electroterapia.
Cabe recordar que este programa, que se inició en abril de 2010, va dirigido, prioritariamente, a usuarios con afectación neurológica crónica grave con el fin de tratar, asesorar y proporcionar ayudas técnicas, según la necesidad de cada caso con la finalidad de reeducarlas para la consecución de mayores niveles de autonomía personal.