El espacio de Sa Quintana, que acoge asociaciones y actividades socioculturales de Sineu, ha sufrido una serie de intervenciones de mejora y restauración entre los meses de septiembre de 2019 y mayo de 2020. Estas reformas han afectado a los dos edificios de la antigua escuela de primaria.
Respecto al edificio antiguo, se ha instalado una tarima de madera en el aula de espejos; se ha realizado una intervención en el sistema eléctrico para ofrecer una nueva y más eficiente iluminación y se han restaurado todas las vidrieras del edificio. Estas reformas se han complementado con la restauración de la cubierta para evitar goteras, la reparación de algunos muros exteriores y con trabajos de pintura para mejorar el acabado de las aulas y del gimnasio.
En cuanto al edificio nuevo, que alberga la cocina, el aula de música y varios espacios multifuncionales, se ha instalado una tarima de madera en el espacio musical, se han realizado intervenciones para evitar las humedades y se ha renovado el equipamiento antiincendios.
Las obras de restauración y mejora, que superan el importe de 20.000 euros, se han realizado a través de la contratación de empresas locales.