La Asociación de Restauradores de Mallorca (Arema) ha recurrido ante la Justicia la decisión del Govern de cerrar el interior de la restauración en Semana Santa.
Según ha informado Arema, el despacho Luna Garau abogados ha presentado en su nombre un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares contra el Decreto 31/2021, de 24 de marzo, que acuerda cerrar interiores de la restauración en Semana Santa, así como contra el acuerdo previo del Consell de Govern que otorga validez a este decreto.
La Asociación de Restauradores de Mallorca ha criticado al Ejecutivo autonómico por considerar que "centra sus restricciones y ataques contra el sector la restauración, demonizándolo y haciéndolo responsable de la situación sanitaria" lo que, según ha lamentado, "está abocando a cientos de negocios a la absoluta ruina".
Por este motivo, la entidad patronal ha tomado la decisión, en colaboración con otras asociaciones, de recurrir cuantas resoluciones sean necesarias y cuantos actos administrativos sean precisos, ante la Justicia para "defender el futuro de los negocios, trabajadores, colaboradores y familias". El despacho Luna Garau abogados ha sido el encargado de emprender las acciones judiciales.
EVOLUCIÓN DE LOS CONTAGIOS
Uno de los principales argumentos que defiende la asociación para recurrir ante la Justicia el cierre del interior de la restauración en Semana Santa es que "Baleares es una de las comunidades autónomas con el índice acumulado de contagios más bajo de España, atendiendo a las cifras del Ministerio de Sanidad".
Asimismo, Arema defiende que las decisiones que toma el Govern "quiebran el principio de proporcionalidad que toda norma jurídica debe contener, así como el principio de igualdad y la prohibición de que las administraciones publicas dicten resoluciones caprichosas y arbitrarias".
"No pedimos un trato especial, simplemente que nos dejen trabajar como ocurre en el resto de comunidades autónomas", ha hecho hincapié la Asociación de restauradores de Mallorca.